La Polonesa – un restaurante polaco en Madrid

Polish Restaurant Madrid La Polonesa
Selection of Polish products

 

Piano and Sofa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No siempre es fácil de explicar el estilo de la cocina de un país extranjero a personas que nunca han estado en este país. Por eso, cuando una amiga de Madrid me preguntó lo que la gente come en Polonia (el país que nació en) realmente no podía explicarlo. Intenté explicar los ingredientes que utilizan, y que por las bajas temperaturas que se basa la cocina en el col, carne y pescado. Pero esto no era realmente la imagen que quería darle de la cocina polacay así busqué en las  foros de internet productos polacos o un restaurante de comida polaca. Encontré dos, así que nos fuimos. Nos fuimos al restaurante que se llama La Polonesa. Es un negocio familiar, y está situado a 10 minutos de Atocha. Al entrar encontrarás un bar donde se puede tomar una copa, unas tapas de Polonia “y comprar una revista de moda o con los últimos chismes de Polonia. A la derecha tienen un rincón con los productos polacos, incluyendo alimentos, bebidas (venden cerveza polaca) y mi favorito: Las barras de chocolate de Polonia, el Prince Polo.

Al final de la sala es la entrada del restaurante. Al bajar las escaleras a la sala se encuentra un piano a la derecha seguido de un sofá y dos sillones, que invitan a tomar un café después de haber comido, y de 6 a 7 mesas.

Traditional Dress

La sala está decorada con pinturas de paisajes polacos y fotos de la familia de los dueños del restaurante. En una esquina  tienen un vestido tradicional polaca que la gente en Polonia todavía usan para ocasiones especiales. Los manteles, hechos por pespuntes, también son típicos de Polonia.

Era a mí a decidir qué comer. Decidí que lo primero que debe tener era un poco de sopa de tomate como titular y después tendríamos algunos pierogi relleno de setas ycol. No hay probablemente muchas personas que no han probado una sopa de tomateen sus vidas y para que todos sepan cómo sabe. Pero la gente se sorprenderá por laversión polaco. Ponemos la pasta en el interior y decorar con perejil, pero eso no es muy extraordinario. La diferencia reside en la adición de vinagre que hace que el saborun poco agrio, y hace que sea bastante diferente de una sopa de tomate ordinaria.Cuando lo probé me di cuenta de que este tipo de sopa de tomate es algo que siemprese asocio con la cocina polaca.
Pierogi with roasted onions

El segundo plato era pierogi y vinieron decorada con cebollas asadas. De todos los platos en Polonia, yo diría que pierogi es mi favorito. Hay muchas versiones diferentes de relleno, con carne, queso y champiñones repollo relleno. También me gusta la versión de arándanos que se sirve con crema y es más dulce que las otras.

Mushroom-Cabbage Filling

Cuando llegó otro amigo nos dijo que ella inmediatamente le gustó el restaurante. Su fin era salchicha blanca con patatas y se sirve con mostaza

y Chrzan que es una crema de rábano y muy picante. Chrzan también es un producto típico de Polonia, pero comen sólo las personas que les gusta lo picante. Ellos lo agregue como la mayonesa o la salsa de tomate, se añade en otros países. Como postre tenía Charlottka, un pastel de manzana típica polaca.

Mis amigos me dijeron que a ellos les ha gustado venir a La Polonesa y que deberíamos volver y probar algunos platos diferentes. El personal era muy amable y hablan español e Inglés también si sería necesario.Antes de salir me compré un Polo Prince y nos dieron un poco de vodka polaco aintentarlo.

Más fotos de la comida sabrosa!

Galaretka – Chicken in Gelatine
Polish version of ensalada russa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The bigger version of dumplings filled with meat – empanadillas de carne

Los Jueves hay un especial. Musica de piano que acompana la comida!

La Polonesa

C/ Narciso Serra 3, 28007 Madrid
Metro Menéndez Pelayo
Phone 667701090
De Lunes a Domingo 13h to 24h

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s